Canal Siete
lunes 29 de abril
inseguridad

Persecución y detención de roba coches: dos personas fueron arrestadas y hay un prófugo

Tras una persecución detuvieron a dos personas acusadas de cometer robos en autos que estaban estacionados en el Bahía Blanca Plaza Shopping y en Chango Más. Se trata de Marcos Contreras Morales(29), y Andrea Elizabeth Eloisa(31), ambos con domicilio en Neuquén. Un tercer sujeto escapó. Las imágenes de las cámaras de seguridad del shopping fueron claves para identificar y detener a los sujetos.

Todo comenzó por la mañana, cuando se descubrió un robo del interior de una camioneta Toyota Hilux estacionada en el playón del shopping. Los delincuentes se llevaron una mochila que contenía un celular, dinero y una notebook.

Del análisis de las cámaras, los investigadores detectaron a dos hombres (Contreras y el prófugo) que caminaban dentro del shopping, luego de estacionar una camioneta Chevrolet Tracker bordó. Estas personas fueron las que quedaron registradas cuando lograron la apertura de la camioneta Toyota para cometer rápidamente el delito.

Luego, las cámaras de seguridad los registraron en el momento que se retiran en la Tracker hacia la Av. Cabrera. Tras identificar la patente del vehículo, se inició la búsqueda del rodado. Horas de la tarde, la Chevrolet bordó fue encontrada por la policía en el playón del hipermercado Chango Más, en la avenida Cabrera al 4100.

Cuando la policía pretendió interceptarla, la camioneta escapó por Av.Cabrera y estacionó sobre la banquina en calle Las Toscas. La mujer, que guiaba la Tracker, fue reducida rápidamente.

Contreras corrió y trató de buscar refugio en una vivienda de calle Las Toscas, donde reside el exfiscal general adjunto de Bahía Blanca, Julián Martínez. El exfuncionario estaba en la vivienda junto con su mujer. Los efectivos lograron reducir al acusado sin que pudiera ingresar a la casa. El tercer delincuente logró escapar y es buscado por la policía. Ya está identificado.

En la camioneta secuestraron casi 200 mil pesos en efectivo, dos celulares y dos ganzúas grandes que utilizaban para abrir los vehículos. Los dos detenidos tendrían antecedentes por delitos contra la propiedad

Persecución y detención de roba coches: dos personas fueron arrestadas y hay un prófugo
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.