Canal Siete
miércoles 24 de abril
Siete Mundo Especial

Calderaro: "Nos corresponde la presidencia del Concejo Deliberante, es parte de lo que eligió la ciudadanía"

El gobierno de Federico Susbielles comenzará, formalmente, el próximo martes 12 de diciembre. Ese es el día elegido para el traspaso de mando y la asunción al frente de la municipalidad, según confirmó en Siete Mundo Especial Luis “Luli” Calderaro, futuro Jefe de Gabinete.

Calderaro destacó la labor del equipo que ha estado trabajando arduamente en la transición, subrayando la importancia de un traspaso de poder ordenado. En este contexto, mencionó reuniones con el actual intendente, Héctor Gay, y Federico Susbielles e integrantes del futuro gabinete, enfocándose en evaluar el estado de avance de las obras y la marcha de la gestión.

Uno de los temas que más interrogantes genera en esta etapa de transición es el futuro de la obra pública, a partir de la decisión del presidente electo Javier Milei de realizar un fuerte recorte de gastos en ese sector, dentro del marco del plan económico tendiente a controlar la escalada inflacionaria.

En cuanto a la obra pública, el futuro Jefe de Gabinete expresó prudencia y la necesidad de esperar a que el presidente electo, Javier Miley, concrete sus declaraciones en acciones de gobierno. Destacó la importancia de entender el papel que ocupará Bahía Blanca en el nuevo gabinete nacional para trabajar de manera colaborativa.

“Es un tema en el que Federico (Susbielles) ha pedido que nos encarguemos. Hay varias obras públicas en nuestra ciudad. Hay algunas nacionales, algunas con fondos de provincia y otras en las que está el municipio. Lo que sí nos parece, en principio, es (que tenemos que) ser prudentes y ver, efectivamente, qué pasa cuando el presidente electo a varias de sus declaraciones después las ponga en acciones de gobierno. Nos parece prudente esperar hasta ahí y también entender qué lugar va a ocupar Bahía Blanca en el nuevo gabinete nacional. En la medida de que Bahía Blanca ocupe un lugar de centralidad, vamos a acompañar y vamos a poder trabajar codo a codo y si no estaremos reclamando para que Bahía Blanca tenga ese lugar que merece”, señaló el futuro funcionario municipal.

En ese sentido, Calderaro entiende que las obras que están muy avanzadas sería lógico que se terminen. “Algunas declaraciones hay que ponerlas en contexto. Con obras próximas a finalizar, tal vez sería más inconveniente el parate o la rescisión, que terminarlas”.

“No estamos para quejarnos ni ara comentar la realidad. Estamos para resolver los problemas que tienen los vecinos de bahía”, afirmó.

Sobre la continuidad de funcionarios, Calderaro indicó que, más allá de las posiciones políticas, se valorará la capacidad y experiencia de los empleados municipales. Afirmó que se buscará trabajar con aquellos que puedan aportar al proyecto de ciudad, destacando la importancia de la experiencia de Federico Susbielles en la transformación de Bahía Blanca.

Calderaro se refirió también al pago del media aguinaldo para los empleados municipales: “según se nos ha informando (por parte de la gestión de Gay) la plata del aguinaldo estaría”.

En relación con el presupuesto, Calderaro informó que se está trabajando en la fiscal e impositiva, evaluando ajustes necesarios.

El futuro Jefe de Gabinete también dejó calra su posición con respecto a la presidencia del Concejo Deliberante. Para Calderaro debería ocuparla un edil de Unión por la Patria. “Confiamos mucho en la sensatez de la dirigencia política. Nos parece que nos corresponde (la presidencia del Concejo Deliberante), que es parte de lo que eligió la ciudadanía el 22 de octubre para la ciudad”.

En cuanto a la preocupación por posibles recortes en los fondos, Calderaro explicó que se están evaluando las proyecciones y la realidad financiera del municipio. También se refirió al encuentro mantenido entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes electos de Unión por la Patria.

“En esa reunión el gobernador Kicillof mostró a todos los intendentes cuál era el cuadro de situación, cuál era el aporte que la provincia de Buenos Aires hacía a las arcas del gobierno nacional, cuánto era lo que recibía, qué se entendía por recursos de libre disponibilidad que llegaban a la provincia y que no.  Y también una situación de que estaba solicitando un endeudamiento a la legislatura bonaerense para cubrir muchas de las cosas que están pendientes cubrir en la provincia y que también pueden tener impacto en nuestra ciudad”, relató.

Luli Calderaro en Siete Mundo Especial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.