Canal Siete
miércoles 21 de febrero
EN JUNIO 2022

A juicio por matar a su nieto: podría complicarse la situación de Domingo Verna

La Cámara Penal de Bahía Blanca rechazó el sobreseimiento de Domingo Faustino Verna, acusado de matar a su nieto Braian Alexis Verna Batalla. La decisión no solo implica el rechazo del sobreseimiento, sino que amplía la calificación legal del caso, potencialmente resultando en una pena de prisión perpetua.

El fiscal Jorge Viego, al concluir la investigación y enviar el caso a juicio, acusó al abuelo de homicidio calificado por exceso en la legítima defensa, con una pena máxima de 6 años. Sin embargo, los camaristas Gustavo Barbieri y Pablo Soumoulou, manteniendo la misma descripción del evento, habilitaron una calificación alternativa: homicidio agravado, con una pena de prisión perpetua. Esto lleva el caso de un juzgado correccional a un tribunal penal, y el acusado podría optar por ser juzgado por un jurado popular.

Verna permanece en libertad hasta el juicio, donde se determinará su culpabilidad y la consecuente calificación legal y pena, si es declarado culpable.

El abogado de la madre de Braian, Ignacio Yazyi, dijo que a familia de la víctima sigue consternada por la pérdida y que ella, a pesar de vivir enfrente a la casa de su padre y acusado de asesinato, evita cualquier contacto. El abogado confía en que la justicia tomará la decisión adecuada.

A juicio por matar a su nieto: podría complicarse la situación de Domingo Verna

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.