Canal Siete
lunes 26 de febrero
Fuertes cruces

Tensión en el Concejo: Juntos por el Cambio no dio quórum y no se aprobó la suba del pasaje de colectivos

Por falta de quorum, se frustró la sesión extraordinaria pedida por el bloque de concejales de Unión por la Patria para discutir el aumento en las tarifas de taxis y en el servicio de colectivos.

El bloque de concejales de Juntos decidió de forma “unánime de no participar de la sesión” y no se presentó en el recinto.

“Tras realizar un primer análisis de la estructura de costos se desprendería una reducción del aporte del Estado Municipal en el subsidio al transporte implicando el traslado al costo final del boleto”, argumentaron los ediles a través de un comunicado.

También señalaron que creen que  es necesario realizar realizar un análisis profundo de la estructura de costo actual.

Cabe aclarar que el estudio de costos fue enviado al Concejo Deliberante por la administración de Héctor Gay.

Los concejales de Juntos por el Cambio informaron que “el municipio transfirió a las empresas prestatarias del servicio público de pasajeros, un adelanto del fondo compensador  que permita absorber los mayores costos, hasta tanto se resuelva el aumento”.

“Además creemos que es importante para evaluar los costos locales esperar la decisión del gobierno nacional respecto a los subsidios al transporte público”, sostuvieron.

También se comprometieron a solicitar una sesión extraordinaria para la semana que viene para tratar el aumento pedido por los taxistas y remiseros.

Por su parte, desde el bloque de Unión por la Patria criticaron fuertemente la decisión del oficialismo de no presentarse en el recinto. También hubo rechazo a esta postura por parte de los representantes de la UTA que estuvieron presentes en el deliberativo local.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.