Canal Siete
martes 28 de mayo
145% en el año

Otro golpe al bolsillo: pasado el mediodía aumentaron las naftas de YPF

Sobre l mediodia de hoy se dio a conocer un nuevo incremento en las naftas de toda la Repubica Argentina

En nuestra ciudad La nafta súper quedó en $478,00 por litro; la diesel 500 en $488,00; la infinia en $570,00; y la infinia diesel en $584,00.

Según el diario La Nación, el incremento de la petrolera de bandera osciló entre 25% y 30%, según la zona del país. En tanto Shell y Puma subieron anoche 15% en promedio.

Con estos aumentos, los precios de los combustibles aumentaron 145% en promedio en el año, un número similar a la inflación estimada para el mismo período.

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, quien prometió liberalizar los precios de los combustibles.

“Se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, afirmó el futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, en una entrevista al portal especializado Surtidores.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.