Canal Siete
domingo 28 de abril
economía

Los combustibles subieron casi un 70% en dos semanas

Los precios de los combustibles subieron un 37% en las últimas horas entre Shell e YPF.

En Bahía Blanca, los valores de YPF, quedaron en: nafta Súper $649, Infinia $776. La Infinia Diésel a $799 y gasoil $679. El GNC, en tanto, cuesta $298.8.

Por su parte en Shell, la súper pasó a $683,7, la nafta V-Power $820,7, V-Power Diesel $852,8 y Evolux Diesel $716,7.

El último aumento se registró el pasado viernes 8 de diciembre, con subas entre el 15 y 30%. Con ambas subas, el precio de los combustibles e alzó con el 67% en menos de una semana.

Según dijo Favio Rodríguez, el titular de la Cámara de Estacioneros, la industria normalmente busca ajustes de precios basados ​​en el tipo de cambio del dólar, pero las recientes declaraciones del gobierno alteraron este patrón. Que el dólar oficial haya pasado a 800 pesos generó incertidumbre. Los precios de los combustibles aumentaron inesperadamente, desconectándose del aumento gradual previsto.

Las discusiones sobre mantener un precio más bajo que la tasa oficial para el consumo interno persisten en medio de debates sobre la regulación del mercado y los impactos políticos en el precio de los combustibles.

Aumentó 37% los combustibles más del 70% en lo que va del mes

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.