Canal Siete
jueves 30 de mayo

Se reunió el Consejo Municipal de Políticas Sociales

En el marco del primer encuentro del Consejo Municipal de Políticas Sociales, el intendente Federico Susbielles aseguró que “lo importante en esta hora es dar una respuesta como ciudad. Bahía Blanca tiene dos experiencias de trabajo en red que permitieron amortiguar situaciones en momentos complejos, una fue en el 2001 y creo que también en pandemia hubo una respuesta adecuada”.

“Se debe orientar el esfuerzo en el pensamiento y la acción colectiva. La prioridad será la seguridad alimentaria en Bahía, queremos que tengan la certidumbre de que van a tener un gobierno municipal y un entramado social, empresario y ecuménico que va a estar pendiente de las necesidades de la ciudadania, que no los va a dejar en soledad, y que llevará tranquilidad a cada familia”, concluyó.

Romina Pires, responsable de Políticas Sociales del Municipio, sostuvo que “lo que intentamos hacer es planificar lo que más podamos en este momento social, me parece que con herramientas, con territorio y planificación uno puede hacer que el dolor sea menos dolor, que la cercanía sea la clave de este tiempo. Nos parece que en ese marco esta reunión tiene que ver con que nos adelantamos, no minimizamos la situación, no creemos que va a ser fácil. Creemos que un gobierno que tiene como prioridad la cuestión social se sienta a la mesa y trabaja mancomunadamente para poder dar respuesta”.

Participaron del encuentro: instituciones académicas (Inta e IEES-Conicet), empresas con programas de RSE, supermcercados, ONGs (Cepronisa, La Misión, Ser Comunidad, Los Peladitos, Nido, Creer SI) y organizaciones sociales y fundaciones (Cáritas, Acción Católica, ABC, Hogares de Cristo, CCC, Movimiento Evita, Banco de Alimentos, Observatorio del Derecho a la Alimentación, Asociación Vicentina, PTP, Fundación Ser y Hacer, Don Orione, La Piedad y Pastoral Social, Arzobispado).

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.