LA empresa EDES informó que ya aseguró el servicio eléctrico a la totalidad de los Hospitales en el marco del operativo de recuperación del servicio que se encuentra desplegando tras el trágico temporal que azotó a la ciudad.
La empresa se informó que aún no ha recuperado totalmente la provisión de energía desde el sistema de transporte en alta y extra alta tensión operado por TRANSENER y TRANSBA, encargadas de llevar la energía desde el Sistema Interconectado Nacional hasta el sistema operado por EDES en Bahía Blanca y localidades vecinas.
Además, señaló que gran parte de las redes aéreas operadas por EDES en la ciudad se encuentran afectadas. Para poder repararlas primero es necesario que se retiren los cientos de árboles, ramas de gran porte, techos, y todo tipo de elementos contundentes que aún se encuentran sobre las líneas para que el personal pueda intervenir, y de esta forma, se pueda recuperar paulatinamente el servicio por sectores con las condiciones de seguridad necesarias.
En estos momentos los esfuerzos se focalizan en la normalización del servicio en sectores del microcentro de Bahía Blanca que cuentan con redes subterráneas, y en el Centro de Emergencias Municipal.
Las tareas se llevan adelante en el marco del Plan Operativo de Emergencias y en coordinación con las fuerzas vivas de la ciudad y el Municipio. La empresa priorizó la atención de los casos más urgentes, y el abastecimiento de energía los servicios esenciales, y se continúa trabajando en relevar y organizar las tareas para reparar los daños producidos por el devastador evento climático. Se priorizarán las tareas sobre las instalaciones que brindan energía a la mayor cantidad de usuarios y luego a los casos puntuales e individuales.
Según mediciones meteorológicas del Centro Operativo de EDES, se registraron ráfagas de 189 km/h durante el extremo temporal que sufrió toda la comunidad de Bahía Blanca. Los daños en las redes eléctricas son tan importantes que las tareas demandarán al menos una semana de trabajo para alcanzar la normalización del servicio en la mayor parte los sectores afectados.
Desde EDES se solicita a los vecinos no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad. Los vecinos pueden comunicarse con EDES enviando un mensaje por WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337.