Canal Siete
jueves 30 de mayo

El intendente Federico Susbielles habló sobre el operativo de ayuda que se lanzó tras el temporal

El intendente Federico Susbielles brindó definiciones sobre el trabajo realizado hasta el momento y las líneas de acción que se concretarán en las próximas horas.

En este marco, inicialmente expresó su “solidaridad para con las familias y seres queridos de las víctimas y decir que hemos decretado duelo en la ciudad por tres días”.

Durante la emergencia de ayer se recibieron 430 llamadas de gravedad, se reportaron 96 voladuras de techo, se registraron más de mil árboles caídos, múltiples postes y alrededor de 350 evacuados que estuvieron ubicados en cinco espacios. Hasta las seis de la mañana había 250 personas de las fuerzas de seguridad, trabajadores y cuerpos de emergencia municipal trabajando.

En este sentido, el intendente destacó la tarea de “Defensa Civil, Tránsito, trabajadores municipales, cooperativas, la policía bonaerense, las fuerzas de seguridad nacionales, las fuerzas armadas que se han desplegado y han estado trabajando a destajo desde el momento de inicio de la tormenta hasta estos momentos”.

Asimismo, agradeció al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se comunicó de inmediato y dispuso todos los ministerios de la provincia de Buenos Aires y la presencia del Ministro de Seguridad, Javier Alonso, junto con más de 300 efectivos, puestos a disposición de este Comité de Crisis.

Finalmente, el intendente solicitó a la comunidad mantenerse a resguardo: “Nos parece importante recordar que estamos aún en una situación de emergencia y hay riesgos de caída de árboles, hay riesgo eléctrico, hay riesgo de estructuras que pueden derrumbarse. Así que, por favor, le pedimos a la ciudadanía que se quede en casa tomando las medidas de seguridad necesarias. Va a ser una gran colaboración para que todo el equipo que está trabajando pueda proceder con la remoción de árboles y también el restablecimiento de los servicios públicos”.

Información actualizada:

  • 13 personas fallecidas.
  • Para reportar postes, arboles y cables caídos, llamar al 107 o 109
    Por situaciones que impliquen emergencia o riesgo de vida llamar al 911
    Para emergencias en servicios:
    EDES 08009993337 | 291 5033337
    Camuzzi 08006660800 / 08106660810
    Para comunicarse con la guardia psicológica el teléfono disponible es 291 4320071
  • Recordamos que el servicio de transporte público no funcionará durante la jornada a fin de cuidar a los usuarios y trabajadores y evitar la circulación de personas por la vía pública, para facilitar las tareas de remoción de árboles y escombros y la restitución de servicios públicos.
  • EDES está trabajando en el restablecimiento del servicio eléctrico de modo paulatino, dando
    prioridad a los hospitales.
  • Agradecemos a todos los servicios de emergencias, a servidores públicos y empresas que trabajan para asistir a la comunidad bahiense. También a los vecinos y vecinas que se contactaron para
    ofrecer colaboración.
  • Se sugiere no sacar los residuos a la vía pública, si bien el servicio de recolección no se suspende está abocado completamente a colaborar con las diferentes cuadrillas
  • Una vez más recordamos la importancia de permanecer en sus hogares respetando las medidas de seguridad y cuidado.

Internados de diversa gravedad en el Hospital Municipal:

Melisa Durando (45 años)
Antonela Hueipan (24)
Martín Ramírez (41)
Ariel Ferro (43)
Valentín Ferro (20)
Flavia Paccetti (32 años)
Héctor Merlo (46)
Celeste Castillón (36)
German Forestier (27)
Sauer Noemi (61)
Estela Ferreira
Agustina Discontri
Lucia Siarpini
Juliana Funes Merlo

Susbielles dio detalles del operativo de ayuda a los afectados por el temporal
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.