Canal Siete
martes 28 de mayo

Una familiar de una pareja que murió por el temporal dio detalles escalofriantes: “Les cayó un paredón encima”

La exhibición de patín en el Club Bahiense del Norte terminó con un feroz temporal que dejó 13 muertos. La jornada representaba el cierre anual y, si bien había alerta por tormenta, nadie imaginó que todo terminaría en una verdadera catástrofe.

Federico Duo (44) y María Laura Rodríguez (43), dos de las víctimas, fueron a ver su hija mayor que iba a hacer su última presentanción de patín del año. Minutos antes de las 22, el viento se hizo protagonista de la noche y terminó derribando una pared sobre algunos de los presentes.

“Se les cayó un paredón encima”, relató en diálogo con TN Florencia González, familiar del matrimonio. En este sentido, lamentó: “Hay dos criaturas que se quedaron sin papá y sin mamá”, refiriéndose a la hija que fueron a ver y a otro de sus hijos.

Asimismo, denunció que el Club Bahiense del Norte sabía del alerta por el temporal y no suspendió las actividades. Sin embargo, esclareció que“nadie se imaginó que iba a pasar esto”.

La hija de la pareja, que participó de la exhibición, se encuentra fuera de peligro. Por su parte, Florencia todavía intenta comunicarse con el resto de sus seres queridos, ya que muchos de ellos todavía no tienen electricidad.

egún informaron las autoridades locales, el resto de las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Pérez, Rubén Baldi, Benicio Baldi, Juliana Barquero, Adriana Contento, Juana Danszyt, Norma Nieto, Diego Carrasco, Rosa Figueroa, Bryan Ortega y Diego Cassati.

El comunicado del Gobierno Nacional:
“Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina comunicamos que el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada”, aseguraron en la cuenta de X de la Oficina del Presidente Javier Milei.

El comunicado del club Bahiense del Norte
En su cuenta oficial de Instagram, el club Bahiense del Norte expresó sus condolencias a las víctimas:

Nuestro día más triste.

Durante el día de ayer sufrimos la tragedia de 13 personas fallecidas y varias heridas en nuestro club.

Es imposible poner en palabras el dolor que tenemos.

La comisión directiva se está poniendo a entera disposición de las familias en lo que esté a su alcance.

Las puertas permanecerán cerradas. El club decretó una semana de duelo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.