Canal Siete
sábado 27 de abril
Programa de asistencia

Diputados convirtió en ley el fondo de $200 millones para Bahía Blanca tras el temporal

Este jueves, el Senado y la Cámara de Diputados bonaerense, aprobó por unanimidad la creación del “Programa de Asistencia de Emergencia” para los afectados por el fuerte temporal que azotó el fin de semana último a la ciudad de Bahía Blanca.

En efecto, el proyecto presentado por la titular del bloque de Unión por la Patria en el Senado bonaerenseTeresa García, establece que ambas Cámaras destinarán la suma de $100 millones cada una “en concepto de apoyo económico no reintegrable a favor del municipio de Bahía Blanca”.

En ese sentido, la iniciativa explica que los fondos se destinarán “como consecuencia del fenómeno climatológico que ha producido anegamientos, daños personales y materiales de extrema gravedad, impidiendo el normal desplazamiento de la población y el accesos a servicios esenciales”.

En este contexto, los diputados bonaerensesNatalia DziakwoskiLorenzo NataliEmiliano Balbín Maite Alvado, todos representantes del sur bonaerense, pidieron la palabra durante el tratamiento del proyecto del Programa de Asistencia de Emergencia destinado a Bahía Blanca, con el motivo de valorar el gesto económico de la Legislatura Bonaerense.

Así, la diputada bonaerense oriunda de Bahía BlancaDziakwoski, se mostró emocionada luego de recordar que es la ciudad que la vio “nacer, crecer, estudiar, y que desde el 16 de diciembre es tierra arrasada”. “Una tormenta nos pasó por encima, se llevó todo lo que tenía enfrente”, señaló la legisladora del GEN.

Por su parte, el diputado bonaerenseLorenzo Natalí, también oriundo de Bahía Blanca, hizo un repaso por los destrozos que dejó el temporal en la ciudad, señaló que marcó un antes y un después en los vecinos, que la próxima vez que escuchen una alerta meteorológica van a reaccionar de otra manera y le solicitó al gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, que arbitre los medios necesarios para solicitar la ayuda del Gobierno nacional.

Bahía Blanca es la referencia de la salud, de la producción, de educación, Bahía Blanca tiene que volver a ponerse de pie, por eso les pedimos a los vecinos que tengan fuerza y nosotros hemos dado un primer paso para que se recuperen”, señaló, por su parte, Balbín.

Por último, la diputada bonaerense de La Cámpora, nacida en Bahía BlancaMaite Alvado, increpó al Presidente, Javier Milei, para que ponga a disposición una ayuda económica para colaborar con la recuperación de la ciudad. “El 1% de los votos que recabó Milei en el balotaje son de los bahienses y, ¿no es capaz de mandar menos del 0.01% del presupuesto de Nación?”.

Natalia Dziakowski: “La única salida es tirando todos y todas para el mismo lado”

Diputada bonaerense por el GEN, Natalia Dziakowski.

“Es algo sumamente triste, la ciudad que me vio nacer, me vio crecer, me vio estudiar, desde el 16 de diciembre es tierra arrasada. Una tormenta nos pasó por encima, se llevó todo lo que tenía enfrente, lidiamos desde el sábado con una ciudad sin luz, sin agua, caminar por Bahía Blanca es caminar por una tierra arrasada”.

“Hay algo que la tormenta no se pudo llevar, el espíritu solidario del pueblo. Todas las instituciones sociales y políticas ayudando, hemos visto al gobierno local a menos d euna semana trabajando en conjunto con el gobierno provincial y nacional. Gracias a todos y todas por la ayuda que nos están brindando”.

“Esto nos demuestra que la única salida es tirando todos y todas para el mismo lado, bahía se va a poner de pie y va a tener esa infinita grandeza de la que todos y todas estamos orgullosos”.

Lorenzo Natalí: “Estas partidas van a ser un gran aporte para los bahienses”

Diputados convirtió en ley el fondo de asistencia para Bahía Blanca por el temporal
Diputado monzonista de Bahía Blanca, Lorenzo Natalí.

“Nosotros seguramente, la próxima vez que escuchemos una alerta meteorológica vamos a reaccionar de otra manera, hay un montón de ítems a estudiar. La Plata también aprendió, pero cuán costoso es el aprendizaje así apresurado”.

“Es muy difícil andar por la ciudad de Bahía Blanca en estos momentos”.

“Agradezco a esta Cámara del programa de asistencia que esa partida va a ser un gran aporte para todos los bahienses y le pedimos al Gobernador que también haga las gestiones correspondientes con la Nación para que haga una partida para nuestra ciudad”.

Emiliano Balbín: “Es imperioso que la Provincia y la Nación acompañen a Bahía Blanca”

Diputados convirtió en ley el fondo de asistencia para Bahía Blanca por el temporal
Diputado bonaerense radical, Emiliano Balbín.

“Es de destacar la actitud de quienes tienen la mayor responsabilidad, Federico Susbielles y Rodrigo Artimunio, que automáticamente convocaron a un comité de crisis, para ponerse al frente de la catástrofe para asistir a los vecinos, ahí destacar la actitud del Gobernador y del Presidente, para estar cerca de la gente y poder resolver de apoco lo que dejó la catástrofe”.

“Celebro la creación de este programa, para que nosotros demos un paso para darle continuidad en al compromiso con la ciudad, porque somos representantes del pueblo, tenemos que estar en el territorio como lo hizo el pueblo argentino. Es imperioso que la Provincia acompañe a Bahía Blanca y es imperioso que Nación haga lo propio”.

Bahía Blanca es la referencia de la salud, de la producción, de educación, Bahía Blanca tiene que volver a ponerse de pie, por eso les pedimos a los vecinos que tengan fuerza y nosotros hemos dado un primer paso para que se recuperen”.

Maite Alvado: “Tenemos un presidente de la Nación que no está ayudando”

Diputados convirtió en ley el fondo de asistencia para Bahía Blanca por el temporal
Diputada bonaerense de Unión por la Patria, Maite Alvado.

“Nuestra función es discutir en base a qué políticas vamos a resolver la problemática, no tenemos que venir a aplaudir la solidaridad, porque tenemos la responsabilidad de mejorar la vida de los vecinos de la provincia de Buenos Aires“.

“Tenemos un presidente de la Nación que no está ayudando, necesitamos ayuda y asistencia financiera inmediatamente. No esperamos que el presidente reconstruya la ciudad entera pero sí necesitamos una asistencia, no tiene que ver con una coparticipación federal, tiene que ver con gestos de humanidad”

“Nunca vi un acto tan deshumanizante que un Presidente de la nación se haga presente en el lugar para decirnos en la cara a los bahienses que no nos va a ayudar, yo no lo puedo creer, y no tiene que ver con una cuestión política, el 1% de los votos que recabó Milei en el balotaje son de los bahienses y no es capaz de mandar menos del 0.01%”.

“Tiene que ver con la voluntad política, y si incluso tan convencidos están de que el sector privado y el libre comercio van a resolver situaciones como esta díganme donde están por los productos están aumentando más que lo que la inflación está subiendo”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.