Canal Siete
lunes 20 de mayo
tras el temporal

¿Por qué las Palmeras resisten a Grandes Tormentas?

Las Palmeras parecen muy frágiles, pero ¿sabías que sus palmas son mucho más resistentes que otros árboles que tienen hojas anchas o los pinos?

Esto sucede porque las palmeras son muy elásticas, al igual que se crean edificios contra terremotos en los que no se busca una rigidez, sino que estos absorban la energía mediante elasticidad. Pues las palmeras tienen ese mismo efecto.

Cuáles son las características de las palmeras:

  • Su tronco: no es como el de los demás árboles, que están formados por anillos concéntricos. Este en su interior tiene unos pequeños conductos filamentosos, por ellos circula la salvia. La salvia les aporta más suavidad al tejido y les permite mayor elasticidad. Por lo que las palmeras crecen más a lo alto que a lo ancho, favoreciendo su elasticidad.
  • Sus hojas: también son muy flexibles, ya que las palmeras no tienen ramas que lo hagan más rígido. Tienen hojas que pueden doblarse e ir en cualquier dirección sin romperse. Por lo que el viento pasa por encima de ellas sin resistencia.

En cambio, un árbol tiene muchas ramas y hojas, estas absorben el viento y agua. Lo que produce que las ramas se rompan más fácilmente y que acabe por romperse el árbol.

Sus raíces: estas son más pequeñas, pero con gran cantidad de raíces y estrechas, en vez de largas y anchas, también se extienden hacia capas superiores del suelo. Esto hace que las palmeras tengan una base más pesada.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.