Canal Siete
jueves 30 de mayo
PARA TODA LA FAMILIA

Se lanzó "Verano para armar", un programa de encuentros culturales libres y gratuitos en toda la ciudad

El intendente Federico Susbielles y la titular del Instituto Cultural Natalia Martirena, presentaron el programa “verano para armar”.

Bajo esta consigna, se realizarán en diversos puntos de Bahía Blanca eventos públicos y gratuitos para todas las edades. Teatro, baile, danzas, rock para niños y niñas, tango, techno, indie, cine al aire libre, talleres, murgas, títeres, milonga, magia y más.

“Nos parece muy importante generar este ámbito de encuentro cultural en distintos sectores y rincones de la ciudad. Estamos convencidos de que Bahía Blanca tiene todo para ser una de las grandes capitales culturales de la Argentina, fundamentalmente porque tiene una gran riqueza y diversidad, este es un gran primer paso para que la comunidad pueda reflejarse en ese acervo cultural que sale de distintos rincones de Bahía”, destacó Susbielles.

“Es una programación que va a estar en distintos puntos y que recoge también a diversos sectores de la cultura expresándose y teniendo momento de intercambio con la ciudadanía, esperemos que sea del disfrute de todos y es el primer paso en esta apertura cultural que queremos hacer desde el Municipio”, cerró.

Por su parte, Martirena agregó que “para nosotros la variedad de propuestas gratuitas, que sean públicas y que todos los de la ciudad puedan participar de estos espectáculos de mucha calidad es una prioridad”.

“Enero y febrero para nosotros fue tomar un mapa de la ciudad y distinguir que el enorme ecosistema cultural esté presente en todos los espacios necesarios para poder generar en este verano no sólo un verano para armar, sino una cultura que alegre, fomente y visibilice el enorme capital de artistas y de sectores que desarrollan la cultura en nuestra ciudad”, mencionó.

Cronograma de enero:

Sábado 13: Taller Motor Colectivo, del programa Instituto Nacional del Teatro. En el Vagón la Poderosa (Ugarte y Tierra del Fuego), 17.30 hs.

Domingo 14:

-Recital de Cadete Espacial y Kaiser Carabela en el Paseo de las Esculturas (entre 11 de Abril y Casanova), 18 hs.

-Atrapando sueños y estrellas, del programa Instituto Nacional del Teatro. En Boulevard, 18 hs.

Jueves 18: Ciclo de cine al aire libre, abre DJ Mani. En el patio del Museo de Arte Contemporáneo (Sarmiento 450), desde las 20 hs.

Viernes 19:

-Tanguería/ Parejas de baile, música y milonga. En Plaza del Tango (Av. Cerri 299), 20 hs.

-Cuántos pares son tres botas, del programa Instituto Nacional del Teatro. En CIC Spurr (Esmeralda 1450), 18 hs.

Sábado 20:

-Ojito que venimos, del programa Instituto Nacional del Teatro. En el Vagón la Poderosa (Ugarte y Tierra del Fuego), 17.30 hs

Domingo 21:

-Domingueando, show acústico de Indieando. En la plaza Payró (Alsina 499), 18.30 hs.

Jueves 25: Ciclo de cine al aire libre. En el patio del Museo de Arte Contemporáneo (Sarmiento 450), desde las 20 hs

Sábado 27: Pla plá festival para infancias: Rudy Güemes, Los Fantabulósicos. En el Balneario Maldonado, 17 hs.

Domingo 28:

-Proyecto Relámpago, recital de bandas emergentes: Roberto Monstruo, Barbie Astronauta y Umami. En la plaza del Algarrobo (Av. Parchappe y Del Valle), 18 hs.

-Taller de títeres. En barrio Bouleverad, Club Huracán (Juan B. Justo 3499), 18 hs.

Más cerca de la fecha se informarán las actividades para el mes de febrero.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.