Canal Siete
domingo 28 de abril

ABSA explicó por qué falta agua en diversos puntos de la ciudad

ABSA informó que la falta baja presión y la falta de agua que se registró en viarios puntos de la ciudad se debe a una falla en los equipos de bombeo por la que salió de servicio la captación del Arroyo Napostá.

“Si bien el inconveniente ya fue solucionado, se advierte que la recuperación del sistema será paulatina, pudiendo demorar más de lo habitual por el elevado consumo de agua que se registra en la ciudad producto de las altas temperaturas que azotan la región”, señaló la empresa en un comunicado.

“A esta eventualidad suscitada hoy, se suman situaciones que se mantienen irregulares desde el temporal acontecido en diciembre. La inestabilidad del suministro eléctrico o los episodios de turbiedad registrados en las captaciones superficiales producto de las lluvias, no han permitido a estas horas, disponer de manera continua e ininterrumpida de la totalidad de las captaciones secundarias”, explicó ABSA.

La prestataria provincial pidió que se extreme el cuidado del agua, priorizando instancias de hidratación. Para eso, se solicita restringir todo consumo que no resulte prioritario. Evitar usos del agua de red en tareas como el llenado de piletas, lavado de autos, riego de espacios verdes y veredas, y todo tipo de consumo recreativo evitará el stress en la distribución, favoreciendo a la totalidad de los usuarios”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.