Canal Siete
domingo 28 de abril
VERANO 2024

¿Cómo le fue a la costa atlántica bonaerense durante la primera quincena de enero?

Terminó la primera quincena de enero de esta temporada de verano y los números parecen confirmar lo que se preveía. La crisis económica impactó fuertemente en la actividad turística y puso a los municipios de la costa atlántica bonaerense en alerta. Algunos no se resignan y le ponen fichas a la segunda quincena.

En los 1200 kilómetros de litoral que tiene la provincia de Buenos Aires hay situaciones particulares, pero en términos generales desde el gobierno bonaerense hablan de una baja del 20 por ciento en la actividad turística en comparación con el verano pasado. Las autoridades municipales también coinciden en que la ocupación hotelera aumenta los fines de semana, pero ¿Qué dicen los números?

El Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata (Emturyc) informó que durante la primera semana de enero recibió a más de 307 mil visitantes lo que significó una ocupación hotelera del 68,8%. Durante el mismo periodo de la temporada pasada ese número había superado los 325.000. Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Feliz añadieron que la ocupación de casas y departamentos destinados a alquileres temporarios estuvo entre el 60 y el 70 por ciento durante la primera quincena.

“Confiamos en que una vez que el clima mejore, veremos un aumento significativo en los arribos”, afirmó la semana pasada el titular del Emturyc, Bernardo Martín. “La segunda quincena siempre es más fuerte“, coincidió el intendente de PinamarJuan Ibarguren. El flamante jefe comunal aseguró que la primera quincena tuvo una ocupación hotelera que promedió el 84 por ciento en su distrito aunque, vale aclarar, los hoteles representan apenas el 10% de toda las plazas disponibles en Pinamar.

Foto Ilustrativa

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.