Canal Siete
sábado 20 de abril
Amplían la denuncia

Derrame en la Ría: "Es inaceptable la repetición de incidentes ambientales de Oiltanking"

El intendente Federico Susbielles fue muy duro con Oiltanking por el nuevo derrame de petróleo en la Ría.

“Es ciertamente inaceptable la repetición de incidentes ambientales de la compañía en su operatoria, y el daño que viene infligiendo a nuestro ecosistema”, aseguró el jefe comunal en Twitter.

Susbielles también informó que el ministerio de Ambiente de la Provincia suspendió preventivamente la operatoria de la empresa.  

Además, confirmó que se ampliará la denuncia penal contra la empresa.

“Asimismo, firmé la ampliatoria de la demanda judicial ante el Juez López Da Silva, solicitando se mantenga la suspensión preventiva hasta tanto la Secretaria de Energía de la Nación certifique de manera oficial si Oiltanking se encuentra en condiciones de operar sin riesgo”, comunicó el intendente.

“Esperamos de la justicia y organismos jurisdiccionales una respuesta acorde a la afectación que Oiltanking sigue provocando. La Ría es patrimonio de todos los bahienses y la vamos a seguir defendiendo. La diligencia empresarial, el debido cuidado en los procesos y la preservación de nuestro estuario son condiciones imprescindibles para ser parte del presente y el futuro productivo de nuestra ciudad”, cerró Susbielles

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.