Canal Siete
domingo 28 de abril
Calor

Por las altas temperaturas, ABSA pidió a los vecinos que restrinjan el uso del agua

ABSA pidió a la población que restrinja el uso del agua potable, ante el pronóstico de jorgnadas con temperaturas máximas que podría superar los 35°.

“Con la persistencia de condiciones climáticas extremas, con temperaturas elevadas y vientos fuertes, la demanda de agua de red aumenta exponencialmente, limitando la capacidad de respuesta del servicio. De allí, la necesidad de extremar el cuidado del recurso para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades. La demanda es tal, que las reservas no pueden recuperarse en los horarios nocturnos, como habitualmente ocurre”, explicó la empresa en un comunicado.

Por esta razón ABSA pidió “restringir los usos no prioritarios del agua de red. Evitar su utilización en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, son algunas de las acciones que disminuyen el stress del servicio”.

También explicó que diferentes instancias del servicio como captaciones e impulsiones, aún se encuentran funcionando de manera irregular luego de los daños ocasionados por el temporal acontecido en diciembre. Algunas de esas posiciones, vitales para la continuidad y sostenimiento del servicio, permanecen alimentadas de manera alternativa ante la inestabilidad del servicio eléctrico.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.