Canal Siete
domingo 28 de abril
alto consumo

Falta de agua: ABSA aumentará los camiones cisterna

Camión Absa
Camión Absa

ABSA anunció un aumento en el número de camiones cisterna que proporcionarán agua a domicilios e instituciones en Bahía Blanca y Punta Alta debido a la creciente demanda registrada en los últimos dos días.

Inicialmente, se incrementarán a 12 camiones durante el fin de semana y a 15 la semana siguiente, cubriendo las necesidades de varias áreas afectadas por el alto consumo, como Bahía Blanca, Ingeniero White, General Daniel Cerri y Punta Alta.

La empresa señaló que las altas temperaturas y fuertes vientos están afectando la presión de la red y dificultando la recuperación de las reservas durante la noche.

Además, el aumento de algas en el agua cruda está ralentizando el proceso de potabilización, lo que requiere más tiempo y agua limpia.

Ante estas condiciones, ABSA hizo un llamado a extremar el cuidado del recurso y recordó la importancia de no utilizar agua en actividades no esenciales para preservar el suministro en todas las localidades.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.