Canal Siete
sábado 20 de abril
falta de agua

La opinión de la oposición sobre una posible municipalización de ABSA

La falta de inversión por parte de la empresa de ABSA, en línea con el crecimiento de la ciudad está causando problemas, dijo el concejal Adrián Jouglard.

El aumento del consumo de agua durante el verano, provoca la despresurización de la red y una capacidad de producción insuficiente.

Estos problemas han llevado a miembros de la oposición a reunirse con el intendente y representantes de ABSA para discutir la mejora del plan de contingencia ante la escasez de agua.

“Nosotros sabemos que en el año 2021, el gobernador planteó y anunció inclusive sobre la Planta Patagonia, un plan de inversiones con fecha inclusive de terminación. La realidad es que no se cumplió ni el plan de inversiones, ni las fechas en las cuales debería estar solucionado”, dijo Jouglard.

Y agregó “Hace un año atrás y sobre esta fecha, a más tardar después del verano, deberían estar las obras complementarias listas y la verdad que no están, ni en marcha, ni en ejecución”.

Con respecto a la municipalización del servicio, de la que habló el intendente Susbielles, hace algunos días, dijo Jouglar, “Entiendo que por ahí el intendente lo plantea dentro de una forma de empezar a buscar una solución definitiva para Bahía, pero no sé de dónde puede sacar un municipio los recursos que necesitan para hacer la inversión”.

La opinión de la oposición sobre la municipalización de ABSA
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.