Canal Siete
viernes 23 de febrero

Ola de calor: SUTEBA pone en duda el estado de las escuelas

Frente a la convocatoria al personal docente con menos de 20 años de antigüedad que puede ser citado a las escuelas a partir del 1ro de febrero, el gremio cuestiona si las instalaciones están en condiciones .

¨En medio de una ola de calor, y a mes y medio del peor temporal registrado en nuestra ciudad, nos preguntamos: ¿Están las escuelas en condiciones de recibir al personal después de los daños producidos por el temporal? Las obras comenzaron, pero no en todas las escuelas, y donde sí lo hicieron aún no han terminado. ¿Hay agua en todas las instituciones? La mitad de la ciudad está con problemas de suministro. Es de imaginar que las escuelas no escapan a esa realidad. Sin agua no es posible citar al personal ni a lxs alumnxs.¨, argumenta el sindicato en un comunicado.

Y agrega, ¨¿Es viable la actividad escolar de docentes, auxiliares y estudiantes en estas condiciones? Instamos a que se priorice trabajar las escuelas para garantizar las condiciones de infraestructura frente al inicio del ciclo lectivo.¨

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.