Canal Siete
sábado 27 de abril
Sin agua

Comenzaron los trabajos para reparar el acueducto que abastece a Grünbein y a Punta Alta

La empresa ABSA informó que se iniciaron las tareas para reparar el acueducto de 400 milímetros que transporta agua cruda desde la toma de agua de Paraje Mirasoles hacia la Planta Potabilizadora Grünbein.

Desde las primeras horas de esta mañana, una empresa contratista trabaja con motosierras y maquinaria de porte en el despeje del lugar. Las tareas buscan desbloquear el espacio de trabajo e iniciar las tareas de excavación para evaluar la rotura y proceder a la reparación.

“En tanto, debido a inconvenientes en el suministro de energía eléctrica, se asiste con grupos electrógenos el bombeo en la zona alta de la ciudad. Por otra parte, la impulsión de agua hacia Villa Miramar, La Falda y Palihue está detenida en el Establecimiento Uno por un corte de energía que impide su accionar desde la tarde de ayer”, informó la empresa en un comunicado.

En cuanto a las otras captaciones secundarias, la toma de agua sobre el Sauce Grande funciona con energía de red, mientras que las perforaciones del Bajo San José, desde ayer, operan con grupos electrógenos a la espera de que la Cooperativa de Cabildo reponga el servicio en el sector.

“En Bahía Blanca, se llevan adelante los registros de presiones en la red, concentrándose sobre el sector de abastecimiento por gravedad, con el fin de equilibrar la distribución de agua. En el mismo sentido, todos los sectores de la empresa trabajan en forma continua para asistir en esta crítica situación que las condiciones meteorológicas imponen en la región”, aseguró ABSA.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.