Canal Siete
lunes 26 de febrero
4 de febrero

Canal Siete cumple 58 años en la televisión bahiense

Hoy, nuestro medio Canal Siete de Bahía Blanca está de festejo. Son 58 años de trayectoria como un referente en la comunicación local. Desde la inauguración oficial el 4 de febrero de 1966, este canal de televisión abierta ha sido un vínculo fundamental entre la comunidad y la información.

Historia y Fundación

El 10 de octubre de 1963, mediante el Decreto 9089, el Poder Ejecutivo Nacional otorgó a la empresa Telba Teledifusora Bahiense S.A. una licencia para operar la frecuencia del Canal Siete en la ciudad de Bahía Blanca. La sociedad estaba conformada por 10 socios, entre los que destacaban Orlando Gerónimo Arrechea HarrietRaúl Alejandro ArrecheaRubén Marcelo De Carli y Avelino César González Martínez. Tras aproximadamente 4 meses de transmisiones experimentales, el 4 de febrero de 1966, el canal inició sus transmisiones regulares como LU 81 TV Canal 7 de Bahía Blanca.

Cambios y Renovaciones

A lo largo de su historia, Canal Siete ha experimentado cambios significativos. En 1980, pasó a llamarse TELBA Canal 7, y posteriormente, en 1989, adoptó el nombre de Teledifusora Bahiense Color. En 2000, la empresa Arte Radiotelevisivo Argentino, subsidiaria del Grupo Clarín, adquirió la licenciataria de Canal Siete. Y desde entonces, el canal ha continuado su labor informativa y de entretenimiento, llegando a parte del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Contribución a la Comunidad

Canal Siete ha sido un testigo privilegiado de la vida local, cubriendo eventos, noticias, cultura y deportes. Su compromiso con la audiencia se ha mantenido firme a lo largo de los años, incluso en épocas de crísis y dificultades. En la actualidad, continuamos brindando noticias y videos destacados de Bahía Blanca y la región.

En este aniversario, felicitamos a todo nuestro personal de Canal Siete de Bahía Blanca por su invaluable contribución y papel como ventana hacia la comunidad. A los que formaron parte de la historia del canal, y a todos aquellos que cada día nos siguen eligiendo para informarse y entretenerse con la programación local y nacional, porque también son parte de esta comunidad de el Siete.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.