Canal Siete
domingo 28 de abril
hasta el miércoles

Comienza el juicio por el femicidio de Verónica Del Cero ocurrido en Pehuen Có

Desde hoy lunes 5 y hasta el miércoles 7 de febrero se llevará a cabo el juicio oral y público para analizar la conducta de José Hugo Allende acusado del femicidio de Verónica Del Cero.

“A mi mamá la abandonó el estado, ella ya tenía 14 denuncias hechas previamente. Es mi papá, pero ni siquiera es eso ya para nosotros. Queremos que se pudra en la cárcel”, le contó a Siete Mundo, Yanina una de las hijas de la víctima.

“Ya no nos queda nada de mi mamá. Lo único que teníamos era la casa de Pehuen Co que ella misma levantó con su esfuerzo pero ahora la usurparon, no pudimos sacar nada. Queremos que se haga justicia”.

El femicidio de Verónica Del Cero: "Mi mamá tenía 14 denuncias hechas"

Según la causa investigada por la UFIJ N°5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 27 de marzo de 2022 en el interior de la vivienda ubicada en Rosales al 800 de esa localidad, cuando el imputado habría agredido a la mujer con una cuchilla de cocina con la que le produjo diversas lesiones que le ocasionaron la muerte. Además, la víctima presentaba 13 heridas defensivas en los miembros superiores. “Tenemos dos testigos claves. En principal, la hija de 15 años que presenció todo. La expectativa de pena es perpetua”, detalló el fiscal.

El femicidio de Verónica Del Cero: para el fiscal las pruebas son contundentes

Allende está acusado de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género.

El debate estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N.º 2 y se llevará a cabo en el Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34 de Bahía Blanca.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.