Canal Siete
miércoles 21 de febrero
antes del inicio

Obras en las escuelas: el avance de las reparaciones tras el temporal

Tras el fuerte temporal que dejó a su paso la devastación en 157 escuelas en Bahía y la región, la comunidad educativa se enfrenta a un monumental desafío para reconstruir y poner en pie estas instituciones.

Con daños que iban desde voladura de techos, hasta inundaciones y roturas de vidrios, el panorama era desalentador. Sin embargo, gracias a una inversión de 1800 millones de pesos y un esfuerzo conjunto que involucró al gobierno provincial, empresas privadas, cooperadoras escolares y toda la comunidad educativa, hoy se vislumbra un horizonte más esperanzador.

El trabajo en equipo fue clave en este proceso de reconstrucción, donde se destacó la labor del municipio, el consejo escolar, los inspectores, directivos, docentes, auxiliares y las cooperadoras escolares. Con un enfoque tanto en la emergencia como en el plan a largo plazo, se logró avanzar significativamente en la reparación de las escuelas afectadas.

De las 157 escuelas dañadas, se espera que 137 estén listas para abrir sus puertas en condiciones normales el 1ro de marzo, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo. Las restantes 20 escuelas, las más afectadas por el temporal, están en proceso de adjudicación y pronto comenzarán las obras necesarias para su recuperación.

Obras en las escuelas: el avance de las reparaciones tras el temporal
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.