Canal Siete
miércoles 17 de abril
falta de suministro

Vecinos de Cerri generaron un petitorio de firmas exigiendo el servicio de agua

El agua sigue siendo un recurso escaso y problemático para los vecinos de Cerri. La falta de presión especialmente en esta época de verano, cuando la escasez se agrava, ha dejado a muchas viviendas sin agua durante semanas.

Ante esta crisis persistente, los vecinos han decidido documentar exhaustivamente la situación y exigir soluciones a largo plazo. Según dicen durante más de 40 años, la comunidad ha soportado la falta de presión de agua, afectando al 80% de las viviendas. A pesar de los proyectos existentes y uno en curso, el avance de obras ha sido lento, con una estación de bombeo pendiente de construcción para garantizar un suministro adecuado.

Además, casos recientes han llevado a acciones legales contra la empresa ABSA, buscando compensación por la falta de servicio.

Exigen la conclusión inmediata de las obras necesarias y la implementación de medidas para garantizar el acceso equitativo al agua, cumpliendo con los principios constitucionales.

Por tal motivo, ha puesto a disposición un petitorio para que firmen los vecinos y así buscar una respuesta en el Municipio y en la empresa prestataria. Ya hay más de 14 mil firmas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.