Canal Siete
sábado 27 de abril
Concejo Deliberante

ABSA y EDES: preocupación y pedido de informes ante deficientes prestaciones en la ciudad

Una de las iniciativas con tratamiento favorable durante la última sesión, realizada este mediodía fueron varios proyectos de resolución relacionados a la empresa de energía EDES por la falta o deficiencia en el suministro del servicio electrifico en el partido de Bahía Blanca.

También, le solicitaron a la empresa que informe sobre los mecanismo de resarcimiento económico y bonificación para los usuarios afectados por cortes en el servicio.

Proyectos vinculados al servicio de agua en el Partido de Bahía Blanca

Ante la preocupante situación por la escasez de agua potable y los graves inconvenientes en el abastecimiento en distintos sectores de la ciudad y las localidades que integran el distrito de Bahía Blanca, se han aprobado por unanimidad proyectos respecto al servicio de agua potable.

Asimismo, piden informes a ABSA y a ADA (autoridad del Agua) por la falta de suministro en General Cerri.

De la misma manera, se aprobó el proyecto que pide a la empresa ABSA garantice el urgente restablecimiento del servicio a todos los usuarios del partido de Bahía Blanca ( Bahía Blanca, Gral. Cerri, Cabildo e Ing. White). Además, que implemente mecanismos resarcitorios y bonificaciones en el pago del servicio.

Por último, se convalidó el expediente que solicita a la autoridad del agua informe actualizado y resultados de análisis microbiológicos y físico-químicos de surgentes.

Pedido de intervención al Gobernador Kicillof

A través varias solicitudes al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se aprobó por mayoría un pedido para la inmediata intervención de la empresa ABSA S.A para la realización de una auditoría de las obras realizadas, a ejecutar y licitaciones adjudicadas relacionadas con el abastecimiento de agua potable.

Además, le requiere que priorice obras de infraestructura para asegurar el normal abastecimiento.

También, se avaló el proyecto que evalúe la posibilidad de reasignación de los recursos afectados en el presupuesto “Servicios sanitarios agua y cloacas”y ejecución de un plan de contingencia para la situación que atraviesa la ciudad.

Por último, se aprobó la incorporación de un ciudadano residente en el Partido de Bahía Blanca, como miembro integrante del Directorio de ABSA, es otro de los planteos formulados al Gobernador Kicillof. En este caso, se le solicita a Kicillof, que disponga la incorporación de un ciudadano residente en el Partido de Bahía Blanca como miembro integrante del Directorio de ABSA, con el fin de representar los intereses de los habitantes de nuestra ciudad y de las localidades que integran el distrito, y de coadyuvar a la búsqueda de soluciones a la problemática del suministro de agua potable.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.