Canal Siete
lunes 20 de mayo
"Solo subirse" $915

HCD aprobó aumento de taxis y remises

Tras un nuevo encuentro de carácter extraordinario, ediles del Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobaron esta tarde una suba de la tarifa de taxis y remises que comenzará a tener vigencia una vez que se homologue por parte del ejecutivo local.

La nueva tarifa tendrá un incremento del 39,4%, es decir que la baja de bandera de $656 para a $915 y cada 100 metros recorrido, pasará de $49 a $68.

Se recuerda que el último aumento fue en el mes de diciembre, y ante la situación financiera y económica del país, hizo que la Cámara que agrupa al sector solicitara un nuevo incremento que fuera tratado y aprobado hoy

TAMBIEN SE APROBÓ LA EMERGENCIA ECON{OMICA EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

En el día de hoy, los ediles aprobaron por mayoría un proyecto de ordenanza por el que se declara la Emergencia en el servicio de transporte Público de Pasajeros hasta el 30 de junio de 2024 en el Partido de Bahía Blanca.

Asimismo, se establece la creación de la Mesa de Emergencia del Transporte en el distrito de Bahía Blanca, en el marco de la grave crisis que presenta la prestación del servicio de transporte público de pasajeros. Dicha Mesa, estará conformada por el Intendente Municipal e integrantes del Departamento Ejecutivo, un representante de cada bloque legislativo del HCD, legisladores provinciales, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, representantes gremiales y representantes de las empresas prestatarias del servicio del transporte público de pasajeros.

En tanto, la Mesa de Emergencia del Transporte tendrá como objetivo la articulación y planificación de todas aquellas acciones que se requieran para sobrellevar la contingencia que afecta a nuestro distrito.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.