Canal Siete
viernes 5 de abril
Además se espera otra suba

Cayó la venta de naftas. Menos uso de vehículos particulares

Mientras los precios de los combustibles aumentaron 86% desde que asumió Javier Milei y se espera en marzo un nuevo ajuste, el consumo de naftas y gasoil en estaciones de servicio cayó 5.76% en el primer mes del año, lo que marca el menor uso de automóviles particulares.   

Si bien la caída de casi 6 puntos respecto a enero de 2023 fue menor a lo esperado por el sector, los datos de la Secretaría de Energía marcan un duro golpe en lo que respecta a la demanda de la nafta de mayor calidad, ya que el derrumbe del consumo fue de 22.67%.

Sin embargo, los litros perdidos no migraron a la nafta súper, ya que las ventas interanuales de este producto se mantuvieron casi sin cambios. Por lo que de allí se desprende que los consumidores decidieron no usar los autos particulares sino otras alternativas de movilidad.

En lo que respecta a los otros combustibles, también cayeron en enero: 7.5% el diésel Premium y 3.8% el gasoil.

Entre las empresas, solo YPF fue la que marcó la diferencia: Sus ventas escalaron 2.89%, mientras que Shell retrocedió 15.51%; Axion Energy, 14.34 y Puma Energy, 14.70%.

CONSULTADO POR BAHIA EN SINTESIS, Fabio Rodriguez, desde la Cámara de estaciones confirmo y ratificó números para nuestra ciudad, indicando que el índice se ubicó entre el 5 y 10%

Además desde marzo se espera otro ajuste, ya que el Gobierno aplicará la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que impacta en el precio del litro de nafta y gasoil.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.