Canal Siete
viernes 19 de abril
Educación/economía

Ctera lanzó un paro nacional para el lunes 26

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro docente para el lunes con movilización en todas la provincias en reclamo de una paritaria nacional y el rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

La decisión se tomó este jueves en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno nacional convocara a tratar paritarias recién el próximo martes, cuando estaba previsto que el lunes empezaran las clases en diez jurisdicciones, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En nuestra ciudad el gremio mayoritario que enrola a docentes, Suteba, ya había decidido tras asamblea llevar mandato de paro, por lo que se plegaran a la medida de fuerza, restando saber la modalidad (si habrá concentración, marcha, etc)

La Asamblea resolvió por mayoría llevar la moción de Paro, y la fecha que determinara el congreso y Plan de lucha Nacional.

los pedidos al Gobierno son:

  • En defensa de la Educación pública, por la restitución actualizada de los fondos educativos desde Nación para los comedores escolares, infraestructura, salarios y programas socioeducativos.
  • Incorporación al básico del FoNId.
  • Rechazo al proyecto que propone que la educación sea considerada un servicio esencial.

Peligra inicio de clases, al menos en varias provincias que comienzan el próximo 26

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.