Canal Siete
sábado 27 de abril
Desde el HCD

Solicitan informes sobre capacidad operativa en el Hospital Penna.

Los ediles Adrián Jouglard y Valeria Rodriguez presentaron de manera conjunta un proyecto de resolución solicitando información al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y al Director del Hospital Interzonal Dr. José Penna sobre la capacidad operativa en diversas áreas de este destacado centro médico.

Consideran la crítica situación del sistema de salud provincial, agravada en los últimos años, manifestándose en la escasez de profesionales en áreas críticas como pediatría, el servicio de guardia y salud mental, entre otras.

Vale destacar, que la cobertura del Hospital Penna no solo abarca nuestra ciudad, sino también una amplia zona de influencia, y la deficiencia en sus prestaciones impacta negativamente en todo el sistema de salud regional y municipal.

Ante esta coyuntura, recuerdan los ediles, se ha invitado al Director del Hospital Penna al Honorable Concejo Deliberante (HCD) mediante la Resolución 50/2023 para brindar explicaciones sobre la situación. En dicha reunión, se prometió la pronta reactivación del servicio de Diagnóstico por Imágenes, suspendido por un desperfecto en el resonador magnético, aduciendo la adquisición de nuevo equipamiento. Sin embargo, tras ocho meses, el resonador aún no está operativo.

En cuanto al déficit de profesionales, el Director señaló que algunas vacantes se cubrieron, pero la resolución definitiva depende de la Provincia, y carecen de acceso al sistema de contratación de personal.

Jouglard y Rodríguez exponen seguidamente que esta situación impacta directamente en el Hospital Municipal, quien debe absorber la demanda no cubierta por el nosocomio provincial.

El proyecto de resolución busca obtener respuestas concretas a través de la solicitud de información al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y al Director del Hospital Interzonal Dr. José Penna, por lo que se requiere un detalle sobre la cantidad de profesionales médicos vacantes, la operatividad de quirófanos, la situación de los consultorios externos de pediatría, el estado del resonador y otros aspectos cruciales para evaluar la situación actual del hospital.

Finalmente, se exhorta a las autoridades provinciales a arbitrar los mecanismos y disponer los recursos necesarios para resolver las variantes críticas y lograr la normalización de los servicios en el Hospital Interzonal Dr. José Penna, preservando así la calidad de atención del Hospital Municipal y la red local de la Atención Primaria de la Salud.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.