Canal Siete
jueves 18 de abril

Se están haciendo nuevos operativos contra el Dengue

El municipio informó que continúa con las tareas de prevención y promoción del Dengue en todos los barrios de la ciudad.

Por tal motivo y ante caso de Dengue no autóctono, se realizarán tareas de control de criaderos así como rociado en las viviendas de área determinada.

Las actividades se realizarán por personal de la Secretaría de Salud y Subsecretaría de  Ambiente, perfectamente identificados, el día viernes 1 de marzo, entre  las 8.30 hs y 11.30 hs en el cuadrante de calles  Pampa Central, Junín, Rio Atuel e Inglaterra.

¨Se solicita que en cada vivienda, oficina, o negocio, los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas, explicó la comuna.

La municipalidad también pidió que ¨ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera¨.

¿Qué hacer si aparece el mosquito?

Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar en teléfonos: 5506036. cel Programa Dengue: 291 535 7708, ó Depto de Epidemiología (msje Whatsap): 2914979614 ó Departamento Ambiente : teléfonos: 4554549/ Vieytes 567.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.