Canal Siete
sábado 18 de mayo
La Libertad Avanza

Se suman más propuestas para habilitar Uber y desregular taxis y remises

En el Concejo Deliberante se suman proyectos que apuntan a habilitar las plataformas digitales como Uber y Cabify en la ciudad.

Desde el bloque de La Libertad Avanza, Carlos Alonso, propuso una desregulación total del servicio de Taxis y Remises.

Alonso sostiene que “la desregulación del sistema de taxis y remises puede fomentar la libre competencia, incentivar la innovación y mejorar la eficiencia en el servicio de transporte y que la flexibilización de tarifas permite una adaptación más efectiva a la oferta y demanda del mercado, proporcionando opciones variadas a los usuarios”.

Una de las propuestas es eliminar las restricciones del sistema de licencias para taxis y remises. “La eliminación de restricciones en el número de licencias y la inclusión de conductores de plataformas digitales, como Uber, contribuye a la diversificación de opciones de transporte”.

Paralelamente, Alonso pide establecer requisitos mínimos de seguridad y conducta para garantizar la protección de los usuarios y la calidad del servicio.

Para el libertario, “el servicio de transporte ofrecido por plataformas digitales, tales como Uber, Cabify, etc, han demostrado ser una alternativa eficiente y atractiva para los ciudadanos de Bahía Blanca”.

También sostiene que esta desregulación redundaría en un beneficio para el usuario ya que fomentaría la competencia y provocaría una rebaja en la tarifa.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.