Canal Siete
domingo 21 de abril
Con acto y concentarción

Mañana jueves paro de docentes y no docentes universitarios

Ante la difícil situación que atraviesan las diversas casas de estudios y la económica de cada docente, el Gremio Aduns resolvió un paro de actividades a realizarse mañana jueves 14.

La convocatoria incluirá un encuentro con la prensa y una manifestación que tendrá lugar mañana desde la hora 9.30 en la escalinata de la UNS, Alem 1200. Por la tarde una asamblea abierta en la sede de 11 de abril 445

Todas las dependencias universitarias y preuniversitarias de la UNS permanecerán cerradas durante 24 horas, según anunciaron los respectivos gremios.

Expresaron la necesidad de una respuesta estratégica unificada ante la crisis salarial y presupuestaria, así como la urgencia de un plan de acción nacional para abordar los reclamos.

Los sindicatos manifestaron su preocupación por la situación actual en las universidades públicas de todo el país, 

“Las trabajadoras y trabajadores de las universidades nacionales hemos perdido más de un 50 % del salario desde el mes de diciembre de 2023”, explicaron en el documento.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.