Canal Siete
lunes 22 de abril
secretaría de salud

Siete nuevos casos confirmados de dengue en Bahía

La Secretaría de Salud informa que fueron detectados esta semana siete casos confirmados de los cuales 4 tienen antecedentes de viajes a zonas endémicas y 3 son autóctonos.

El viernes 15 de marzo a partir de las 8.30 hs, se llevarán a cabo tareas de promoción y descacharrización en los barrios Villa Floresta y Universitario.

En el marco de las continuas tareas de prevención del Dengue en la ciudad, personal debidamente identificado de la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Ambiente entregará folletos de prevención casa por casa, sin entrar a los domicilios.

Además, se colocará contenedor en Guatemala y Panamá (Universitario) y José Ingenieros 2235 (V. Floresta) respectivamente, para descartar recipientes en desuso que pudieran ser criaderos de mosquitos.

También se realizan bloqueos para la prevención a partir de casos sospechosos donde además de ofrecer la información detallada anteriormente se ubican bateas para eliminar cacharros; se procede a la búsqueda de personas sintomáticas y al control químico en los patios y jardines con toma de muestra de larvas y huevos.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Ambiente se realizan de manera continua capacitaciones en prevención para instituciones con el objetivo de llegar con el mensaje a la mayor cantidad de población posible.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud reportó un total de 31 casos confirmados al momento. De los cuales solo 10 son autóctonos.

Ante presencia del mosquito en la vivienda, consultar de 7.30 a 14.30 hs en las siguientes líneas de comunicación:

-Secretaría de Salud: 5506036 / [email protected].
-Programa Dengue: cel 291 535 7708.
-Dpto de Epidemiología y Calidad: 2914979614 (whatsapp) / [email protected].
-Subsecretaría de Ambiente: 4554549 / Vieytes 567.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.