Canal Siete
martes 16 de abril
33 casos

Dengue: estado de situación en la ciudad y otra campaña en barrios

Entre el jueves pasado y el día de hoy se registraron dos nuevos casos de dengue, por lo que se extiende a 33 el numero de reportes de la enfermedad en Bahía Blanca desde el 1 de enero.

En este marco, mañana martes 19, entre las 8.30 y 11.30 hs, se realizarán tareas de control de criaderos y rociado en viviendas con ingreso a los domicilios en el cuadrante de calles Chaco, Gorriti, Catamarca y Patricios.

Es necesario que en cada vivienda haya un adulto que autorice el ingreso, los trabajos estarán a cargo de personal debidamente identificado de Secretaría de Salud y Subsecretaría de Ambiente.

Promoción de medidas en instituciones

La Subsecretaría de Ambiente ofrece capacitación en distintas entidades. Más de 500 personas recibieron información útil en la última semana en dos jardines, dos escuelas primarias y una secundaria en Cabildo, Escuela Secundaria N° 42 (Líbano 615), Escuela Secundaria N° 31 (Luiggi 33), Escuela Primaria 16 (Villa Mitre) y Base Espora.

Síntomas
Frente a síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios (tos, resfrío o dolor de garganta), no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.

Qué hacer
Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar por whatsapp al 2914979614 (Departamento de Epidemiología).

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.