Canal Siete
sábado 13 de abril
HCD

Polémica por UBER: la idea de concejales que generó el debate

Dos propuestas compiten en el ámbito político local, generando debate y expectativas. Por un lado, se encuentra “La Libertad Avanza” y por otro la iniciativa liderada por el concejal Barrionuevo. Ambas propuestas comparten similitudes en sus objetivos, pero difieren en los enfoques de regulación.

El proyecto de Barrionuevo, plantea cambios significativos en la regulación de taxis y remises. La propuesta busca derogar ciertas ordenanzas que actualmente regulan estos servicios. “La intención no es eliminarlos, sino reducir la carga regulatoria que enfrentan. Se busca fomentar la libre competencia y reducir impuestos, sin imponer condiciones laborales restrictivas, similar al modelo de Uber”, dijo Carlos Alonso.

Más allá de algunas diferencias, en conversaciones ambos bloques han acordado la importancia de trabajar en conjunto para elaborar un proyecto que beneficie a todas las partes involucradas.

Según dijo Barrionuevo “una reciente reunión destinada a presentar nuestra propuesta de desregulación y obtener retroalimentación terminó desviándose. En lugar de discutir constructivamente, se centró en evitar la habilitación de servicios como Uber, y en algunas ocasiones, incluso hubo confrontaciones”.

Y enfatizó “ellos mismos boicotearon esta oportunidad que les dimos de poder hacer un proyecto que le sirva lo mejor posible también a ellos, como a a los clientes”.

Polémica por UBER: fuertes cruces entre concejales y taxistas
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.