Canal Siete
sábado 27 de abril
otro incremento

Vuelven a subir los combustibles: a partir de abril el aumento sería del 6%

Tal lo adelantado en esta sección, 24 hs atrás, se prevé que el costo del combustible aumente entre un 6% y un 8% el próximo primero de abril.

Durante los últimos dos años, los impuestos sobre los combustibles estuvieron congelados. Sin embargo, el gobierno ha comenzado a ajustarlos nuevamente, lo que impactará directamente en el precio que se paga en las estaciones de servicio.

Además, las petroleras podrían seguir la tendencia inflacionaria y el ligero aumento del dólar, lo que contribuiría a un incremento adicional en el precio.

Los consumidores, que ya han sentido el peso de los aumentos anteriores, podrían enfrentar una vez más el impacto económico. Sin embargo, según los expertos, los productos como el combustible son considerados de “demanda inelástica”, es decir, esenciales para la vida cotidiana, lo que significa que, a pesar del golpe inicial, la demanda tiende a mantenerse estable a lo largo del tiempo.

Para los estacioneros, este aumento representa una oportunidad para compensar las caídas en el nivel de actividad que se han experimentado previamente.

Vuelven a subir los combustibles: a partir de abril el aumento sería del 6%
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.