Canal Siete
viernes 26 de abril
inflación

Llegan las pascuas y el pescado aumentó un 20%

Con la llegada de Semana Santa, los comerciantes de pescados y mariscos se preparan para una de las épocas más movidas del año. Según relató uno de los vendedores a Canal Siete, aunque hasta ahora el movimiento ha sido tranquilo, se espera que aumente significativamente a partir de hoy. Tradicionalmente, los días más concurridos son el miércoles por la tarde, el jueves y el viernes por la mañana.

El producto estrella sigue siendo el filet de merluza y gatuzo, con una demanda constante por parte de los clientes. Sin embargo, también se destacan los mariscos, especialmente aquellos destinados a preparaciones como paellas y cazuelas. Este año, los precios han experimentado un aumento del 20% con respecto a la semana pasada, atribuido en parte a la demanda incrementada durante la Semana Santa.

El aumento en los precios, especialmente en los mariscos, se debe en gran medida a la devaluación y a la dependencia de productos importados, que se ven afectados por las fluctuaciones del dólar.

En cuanto a las preparaciones, se estima que una paella o una cazuela para cuatro personas puede rondar los 15.000 o 16.000 pesos, dependiendo de los ingredientes utilizados.

Llegan las pascuas y los incrementos, el pescado un alimento costoso
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.