Canal Siete
martes 23 de abril
100% de opacidad

Acta de infracción por humo negro a una refinería en el sector portuario

El Comité Técnico Ejecutivo (CTE) de la Municipalidad de Bahía Blanca informa que en el día de la fecha se labró un acta de infracción a la empresa Refinería Bahía Blanca SAU por emisión de humos negros.


Siendo las 16:16 hs el inspector constató la emisión de humos negros provenientes de la antorcha de dicha empresa. Fueron calificados por el inspector actuante como de grado 5 de la escala de Ringelmann (100% de opacidad), superando el tiempo de emisión permitido para dicha opacidad según lo establecido por el decreto 1074/18.


Por lo expuesto se imputó falta al art. 2 de la ley 5965 y al art. 4 del anexo I del decreto reglamentario 1074/18 conforme al anexo IV.


El acta de infracción, junto a un informe de lo sucedido, será enviado al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
La empresa informó que se produjo un corte de energía externo provocando la parada de la planta y la consecuente emisión de humos negros.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.