Canal Siete
viernes 26 de abril
un drama en crecimiento

Cada vez más pobres: aumentó casi el 150% en 6 años

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los alarmantes datos sobre la pobreza en Bahía Blanca durante el segundo semestre del año pasado. Según el análisis del destacado economista Gustavo Burachik, especialista en la materia, la situación es preocupante.

En Bahía Blanca, el porcentaje de la población que se encontraba por debajo de la línea de pobreza aumentó significativamente, alcanzando un 35,2%. Este dato representa aproximadamente entre 112.000 y 113.000 personas, de una población estimada en alrededor de 320.000 habitantes según el INDEC.

A nivel nacional, la situación no es menos preocupante. Se estima que de una población total de casi 46 millones de personas, alrededor de 19 millones se encuentran en situación de pobreza. Además, hay aproximadamente 5.5 millones de personas que viven en condiciones de indigencia, es decir, no cuentan con los ingresos suficientes para cubrir siquiera una canasta básica alimentaria.

Burachik señala que la tendencia es alarmante. Desde 2016, cuando comenzó la nueva gestión del INDEC, los índices de pobreza han ido en aumento de manera constante. Aunque con fluctuaciones, se observa una tendencia general al alza, llegando al punto más alto registrado desde entonces, con el 35,2% en el segundo semestre de 2023.

Cada vez más pobres: aumentó casi el 150% en 6 años
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.