Canal Siete
sábado 27 de abril
informó ABSA

Hay problemas con el suministro de agua en Bahía por presencia de algas en el Dique

Absa ha comunicado que debido al aumento de algas en el Dique Paso de las Piedras, se ha observado un alto nivel de turbidez en el agua cruda que ingresa a las plantas de tratamiento de agua Patagonia y Grünbein, ubicadas en Bahía.

Esta situación está generando complicaciones en el proceso regular de purificación, ya que los filtros requieren una limpieza más frecuente utilizando agua tratada previamente.

Estas medidas están reduciendo la cantidad de agua disponible para la distribución en toda la ciudad y Punta Alta, lo que está causando una disminución de la presión en las redes, a pesar de que ambas plantas están funcionando al máximo de su capacidad.

Por lo tanto, se insta a los usuarios a usar el agua únicamente para necesidades esenciales como hidratación e higiene personal, evitando su uso recreativo.

Es importante destacar que se ofrece un servicio alternativo de entrega de agua a través de camiones cisterna en caso de una interrupción total del suministro. Para solicitar este servicio, se puede contactar por WhatsApp al 291503-5580 de 8 a 16 horas, o al número gratuito 0 800 999 2272 durante las 24 horas del día.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.