Canal Siete
miércoles 17 de abril
martes 2

A 42 años de Malvinas: cómo serán los actos en Bahía

Los veteranos de guerra de Malvinas se están preparando para conmemorar una fecha significativa: el 2 de abril, un día que marca el coraje y sacrificio de quienes lucharon por nuestra soberanía. Nicolás Garro, Secretario del Centro de Veteranos de Malvinas, le dijo a Canal Siete “Nosotros, los veteranos de guerra, los combatientes de Malvinas, recibimos esta fecha con la solemnidad que merece. Estamos organizando una vigilia y un acto para conmemorar este día de manera adecuada”.

La jornada comenzará con una vigilia a partir de las 23:00 horas de este lunes, pero antes, desde las 19:00 horas, se llevarán a cabo diversas actividades en el Monumento de Cuyo y La Falda. “Habrá música, danzas y la participación de artistas“, señaló Garro. “Además, para acompañar este momento de reflexión, se ofrecerá chocolate caliente para todos los presentes“.

Sin embargo, más allá de los eventos festivos, el propósito principal es recordar y honrar a quienes dieron su vida en las Islas Malvinas. “Tenemos que transmitir a las generaciones futuras quiénes fueron nuestros héroes, qué hicieron y por qué fue importante su gesta“, afirmó Garro. “Es un momento de compartir con la población y de no olvidar nunca el sacrificio de aquellos que defendieron nuestra bandera”, agregó.

A 42 años de Malvinas: cómo serán los actos en Bahía
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.