Canal Siete
viernes 19 de abril
iniciativa y compromiso

Atención especial en PAMI: abrió sus puertas para pacientes oncológicos

En una iniciativa con mucho compromiso, un grupo de empleados del PAMI decidieron adelantarse a las demandas del próximo miércoles, cuando se espera una carga importante de trámites, y ofrecieron hoy su ayuda para resolver consultas médicas urgentes y trámites relacionados con medicación oncológica.

“Decidimos hoy atender aquellas emergencias medicación oncológica que deba ser tramitada o algunas consultas que no se pueden resolver a través del 138, solo con la intención de que con un feriado tan largo de 6 días nosotros hoy pudiéramos aliviar un poco el trabajo de todos los demás empleados del PAMI”, comentó Graciela González Prieto, la directora del PAMI en Bahía.

La decisión, según González Prieto, no proviene de una orden institucional, sino de una iniciativa espontánea entre compañeros de trabajo. “Esto partió de una iniciativa de un par de empleados y nos pareció muy buena idea”, agregó.

La jornada ha sido un éxito, con numerosos afiliados aprovechando la oportunidad para resolver consultas urgentes y trámites necesarios. “Estamos esperando a los afiliados que quieran acercarse para hacer este tipo de consultas, solo cosas muy urgentes, tratamientos que deban hacerse a través nuestro para solicitar drogas oncológicas y aquellas dudas que cuando llaman al PAMI no se las resuelve”, detalló González Prieto.

Entre las consultas más frecuentes destacan las relacionadas con la atención de especialistas y algunas cuestiones médicas que pueden resolverse más fácilmente en persona que a través de llamadas telefónicas.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de repetir esta acción en futuros feriados, González Prieto afirmó: “Sí, seguramente, porque lo que queremos es aliviar después el trabajo si no se juntan muchos. El PAMI tiene todo sistematizado, entonces son trámites que van pasando por distintas manos para autorizarse. Y si podemos ir adelantando un poco eso, lo hacemos“.

Atención especial en PAMI: abrió sus puertas para pacientes oncológicos
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.