Canal Siete
viernes 19 de abril
A 42 años de la gesta

Bahía Blanca honra a los Veteranos y caídos en Malvinas.

A 42 años de la guerra y en el marco del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas el Municipio de Bahía Blanca invita a la comunidad a participar de las actividades que se desarrollarán íntegramente en el “Monumento a los Veteranos Bahienses caídos en Malvinas”, ubicado en La Falda y Cuyo.

El día lunes 1 de abril se llevará adelante la tradicional vigilia organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Bahía Blanca y la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas.

A partir de las 19 hs comenzará la grilla de presentaciones musicales

Más tarde, se presentarán el trío Hilachas, el veterano Bartolo Vampamellén, Jorge Valette, José Vallejos y Pichi Herrera. Finalmente, se presentará el grupo “Los Malvineros”, integrado por Hugo Castro, Federico Castro, Gustavo Corbalán, David de la Fuente y Guillermo de la Fuente. El cierre de la grilla estará a cargo del Coro de Jóvenes del Instituto Cultural Bahía Blanca.

A las 00 hs se realizará el toque de reunión y silencio a cargo de la Banda del Ejército. Además tendrá lugar el “Quipu de las Memorias”, escrituras en retazos de telas que luego se socializarán y compartirán en la Casa Malvinas. Se trata de historias individuales para construir un “Quipu”, nuestra Memoria Viva. También se realizará el despliegue de material militar de las distintas fuerzas a lo largo del paseo de calle Cuyo.

El día martes 2 de abril se concretará el acto oficial de conmemoración por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Monumento de La Falda y Cuyo a partir de las 10 hs.

Se invita a la comunidad a participar de las actividades.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.