Canal Siete
sábado 13 de abril
emotivo acto

A 42 años de Malvinas: el recuerdo que sigue latente

Guillermo de la Fuente y Jorge Cardinaux, veteranos de Malvinas dialogaron con Canal Siete a 42 años de la guerra, una jornada siempre especial y para recordar no solo el 2 de abril.

A 42 años de la Guerra de Malvinas, las islas continúan siendo un faro que nos guía hacia la soberanía. Recuerdo cuando, en los años 83 y 84, comencé a dar charlas en un jardín de infantes. En aquel entonces, me pregunté cómo explicarle a esos pequeños qué significaba Malvinas. Una docente me regaló “El pensamiento de mi vida” y compartí con los niños la metáfora de que Malvinas era como el patio de nuestra casa, invadido por un “grandote” que nos quitó la posibilidad de jugar. Sin embargo, aprendimos que debíamos poner en orden nuestra casa antes de salir a pelear”, dijo De La Fuente.

Hoy, la soberanía pasa por poner en orden nuestra casa, detener toda vulneración hacia nuestro pueblo para que este sea soberano. Solo así podremos reclamar Malvinas como propio. Cada 2 de abril es un día especial, un faro que guía a los veteranos como nosotros, puntualizó De la Fuente.

Cuando hablo con los niños en las escuelas, les digo que ellos son el futuro, los que finalmente recuperarán Malvinas. Aunque nosotros quizás no lo veamos, siempre queda en la memoria que luchamos por algo irrenunciable“, manifestó Cardinaux.

Y agregaron que deben prepararse y estudiar, porque son ellos quienes eventualmente recuperarán Malvinas. Estamos seguros de que tarde o temprano volverán a ser argentinas.

A 42 años de Malvinas: el recuerdo de los veteranos

Por su parte el intendente bahiense Federico Susbielles reflexionó sobre el significado de la conmemoración de Malvinas para la ciudad de Bahía Blanca. Destacó la importancia de unirnos en torno a esta causa y dejar atrás diferencias políticas o interpretaciones históricas. Enfatizó el heroísmo de los veteranos de guerra, quienes enfrentaron condiciones extremas con valor y entrega.

Susbielles reconoció el sufrimiento que muchos veteranos experimentaron después de la guerra, cuando regresaron a una sociedad que no siempre los comprendía. Sin embargo, resaltó la perseverancia y la solidaridad de estos héroes, así como el progreso en el reconocimiento y apoyo que han recibido con el tiempo.

El intendente reafirmó el compromiso de la ciudad para seguir respaldando a los veteranos en sus necesidades de salud y bienestar, así como en la construcción de espacios de memoria y homenaje. También destacó la importancia de la unidad en momentos difíciles, como lo demostraron los veteranos durante la pandemia y otros desafíos locales.

El acto a 42 años de Malvinas
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.