Canal Siete
jueves 25 de abril
a 3 meses del temporal

La limpieza del Pinar: cómo se hicieron los trabajos en el lugar

Durante el último tiempo se llevaron a cabo las tareas de remoción de más de 1000 árboles de mediano y gran porte, devastados por la tormenta del 16 de diciembre pasado, en el sector de El Pinar. Y ahora comienza el avance del proyecto de revitalización de áreas verdes en la ciudad.

Gustavo Trankels, Secretario de Obras Públicas, le dijo a Canal Siete que el desafío era claro: limpiar el terreno para abrir paso a la siguiente fase del proyecto, enmarcado en el programa “Reverdecer Bahía”. Un programa que tiene como objetivo principal la implantación de nuevas especies vegetales y la restauración de la vegetación perdida.

Trankels no escatimó en elogios para aquellos que contribuyeron al éxito de esta primera etapa. Reconoció el arduo trabajo de los empleados municipales y de las contratistas, quienes no solo cumplieron con el cronograma, sino que incluso finalizaron la tarea antes de lo previsto gracias a jornadas de trabajo prolongadas.

Ahora, el enfoque se dirige hacia la planificación del sistema de riego que será crucial para garantizar el crecimiento y desarrollo de las nuevas plantaciones. El equipo de Espacios Públicos, junto con ingenieros especializados, está llevando a cabo todos los cálculos necesarios para implementar un sistema de riego eficiente que asegure el cuidado adecuado de la vegetación.

Trankels destacó también la colaboración de diversas entidades en este proyecto. Empresas comprometidas con la responsabilidad social empresarial, el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia se han unido en un esfuerzo conjunto para proporcionar especies vegetales y recursos necesarios para la recuperación ambiental.

En cuanto a los detalles del plan, Trankels explicó que los equipos de diseño, encabezados por la arquitecta Rosana Vechi, y de parques, liderados por Pablo Bianco están trabajando en conjunto para desarrollar un proyecto que integre aspectos arquitectónicos y forestales.

La limpieza del Pinar: cómo se hicieron los trabajos en el lugar
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.