Canal Siete
lunes 29 de abril
desde mañana

Comienza un ciclo de charlas sobre inteligencia artificial

Carlos Cheñesvar, director del ICIC (Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación), brindó detalles sobre las jornadas que están teniendo lugar en el marco del evento que iniciaron el año pasado, “Bahía Inteligencia Artificial”.

El objetivo principal de estas jornadas es acercar los temas fundamentales de la inteligencia artificial a la comunidad de Bahía Blanca. Cheñesvar señaló que si bien la inteligencia artificial ha ganado prominencia en los medios y la información periodística, muchas personas aún no comprenden completamente su alcance y sus aplicaciones.

La inteligencia artificial tiene más de 70 años de existencia como disciplina y se utiliza en una variedad de áreas que a menudo pasan desapercibidas”, explica Cheñesvar. “Por ejemplo, la primera charla que tendrá lugar mañana abordará la relación entre la inteligencia artificial y el desarrollo de medicamentos, mostrando cómo esta tecnología está más presente en nuestra vida cotidiana de lo que imaginamos“.

Las charlas están diseñadas para ser accesibles para el público en general, sin necesidad de tener conocimientos previos en el tema. Serán presentadas por investigadores del Instituto de Ciencias Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur, y se espera que sean tanto informativas como entretenidas.

Estas charlas ofrecerán una visión clara y accesible de cómo la inteligencia artificial está transformando diferentes áreas, desde la medicina hasta la computación”, afirmó Cheñesvar.

Charlas abiertas sobre inteligencia artificial
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.