Canal Siete
jueves 30 de mayo
la opinión de la ambb

La crisis de los hospitales: advirtieron que están al borde del colapso

Carlos Deguer, presidente de la Asociación Médica de Bahía Blanca, expresó en diálogo con Canal Siete, la gravedad de la situación económica que enfrentan los hospitales de la región. Destacó que el comunicado emitido abarca no solo a los cuatro hospitales locales, sino también a otros de la zona.

Dijo que las paritarias, sin el respaldo de incrementos en la seguridad social y las prepagas, representan un desafío insostenible para los hospitales, con aumentos del 46% que son imposibles de manejar.

El quiebre del Fondo de Equidad Social que aportaba a los sueldos de los trabajadores ha dejado un vacío financiero que los hospitales no pueden cubrir. Esto, sumado a la falta de recursos, pone en peligro la capacidad de respuesta de las instituciones.

Ante la ausencia de soluciones inmediatas, los hospitales están evaluando propuestas para aumentar los salarios de los trabajadores, pero se espera que sean insuficientes. La migración de pacientes hacia el sistema público también está afectando la rentabilidad de las clínicas privadas.

Deguer destacó la necesidad de un apoyo urgente por parte de sectores gubernamentales o de la salud para evitar un colapso en el sistema hospitalario.

La crisis de los hospitales: advirtieron que están al borde del colapso
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.