Canal Siete
lunes 29 de abril
habló su hermano

Construcciones peligrosas: la familia de Mónica Haring busca justicia por su muerte

En medio de la búsqueda de respuestas y justicia, surge una preocupación evidente: la falta de acción por parte del departamento de contralor de obras particulares. Esta entidad, responsable de velar por el cumplimiento de normativas en obras privadas, parece haber estado ausente en este caso, en la muerte de Mónica Haring. Así lo manifestó su hermano, Dante, en rueda de prensa.

Lo que por ahí no se dice es que no hubo actuaciones de oficio por parte del departamento de contralor de obras particulares”, expresó con preocupación. “Debería ser de oficio y esto es ejerciendo un buen control de obras particulares. Es donde el estado debe estar presente y los ciudadanos deben ejercer su poder para que esto suceda“, agregó.

La falta de acción estatal se suma a la trágica historia que llevó a esta situación. Durante la internación de su hermana en el Hospital Municipal, se acercaron algunos integrantes del fideicomiso, pero la familia optó por seguir el camino legal. “Nos ajustamos a derecho y seguimos las cosas por la vía judicial“, aseguraron.

La hermana fallecida transitaba esa ruta habitualmente. “Era una ruta habitual para ella, iba una vez por semana a una psicóloga”, reveló Dante. Incluso, la psicóloga se convierte en testigo clave en el proceso judicial.

Después de cuatro años de espera, la familia enfrenta el inicio del juicio con sentimientos encontrados. “Estábamos en modo pausa y ahora iniciamos un segundo duelo“, expresaron. A pesar del dolor, encuentran cierto reconforte en que finalmente se haga justicia.

Construcciones peligrosas: el dolor de la familia de Mónica Haring

Por otra parte, el fiscal Cristian Aguilar brindó detalles escalofriantes sobre el trágico accidente que cobró la vida de Mónica Haring. Según las investigaciones, la falta de medidas de seguridad fue determinante en este suceso lamentable.

Hemos recopilado pericias y testimonios que dan cuenta de que esto ocurrió por falta de medidas de seguridad“, declaró Aguilar. Un palo que caía desde lo alto de la obra impactó a la víctima, provocando su fallecimiento. Desde la fiscalía se sostiene que los propietarios y la encargada de seguridad e higiene de la obra son responsables por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas.

Se reveló que existían denuncias previas sobre material de la obra cayendo en techos aledaños, lo que indicaba la previsibilidad del peligro. “Este antecedente previo indica que los imputados deberían haber tomado medidas para evitar este desenlace trágico”, señaló el fiscal.

La imputación recae en homicidio culposo, considerando la imprudencia de los responsables de la obra. Es la primera vez que los propietarios son imputados en este tipo de casos, lo que destaca la gravedad de la situación.

El fiscal Aguilar destacó que la encargada de seguridad e higiene de la obra tenía la responsabilidad de custodiar todas las medidas de seguridad, pero también subrayó la responsabilidad de los propietarios en garantizar la seguridad en la obra.

Construcciones peligrosas: arrancó el juicio por la muerte de Mónica Haring
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.