Canal Siete
domingo 28 de abril
Lluvia y viento

Advertencia y recomendaciones ante un fin de semana con clima desfavorable

A partir del pronóstico desfavorable para los próximos días, el Municipio a través del área de Obras Publicas, coordinación de delegaciones y Sapem Ambiental, llevó adelante un operativo de limpieza de bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad. Estos trabajos incluyeron la reparación de un sistema de desagües pluviales en Montevideo y Darregueira.

Según el Servicio Meteorológico, se visualiza un sistema de lluvias que empezaría mañana sábado desde el mediodía y duraría hasta el martes, siendo los días lunes y martes venideros los de acumulados mas altos. En tanto, se anticipan fuertes vientos, especialmente a inicio de la semana próxima que superarían los 50 km/h

Ante esta circunstancia, se recomienda en días de lluvia intensa no sacar la basura a la calle, limpiar canaletas y evitar la circulación vehicular o hacerlo con extremo cuidado.

En caso de vientos fuertes:
-Retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.
-No transitar por espacios públicos o zonas
arboladas
-Alejarse de muros, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
-Propietarios de un comercio con cartelería en la vía pública: controlar periódicamente el buen estado y fijación de la misma
-Responsables de obras: verificar las normas de seguridad exigidas en la reglamentación vigente (asegurando los elementos que se utilicen en la construcción, como chapas y maderas, entre otros)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.